Copelec avanza en conectividad digital rural con nuevo hito junto a Minagri
Copelec avanza en conectividad digital rural con nuevo hito junto a Minagri
Este viernes marcamos un nuevo paso en la reducción de brechas digitales en Ñuble. Desde la sede de la Cooperativa de Agua Potable El Rosal, en Pinto, se realizó el Hito de Progreso del Programa Conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Copelec, una alianza que busca fortalecer la conectividad digital en sectores rurales de la región.
El hito principal fue la transformación de esta sede en una red de WiFi comunitaria, permitiendo que más familias del sector puedan acceder gratuitamente a internet, mejorando sus oportunidades en educación, trabajo, comunicación y acceso a servicios digitales.
La actividad contó con la participación de autoridades nacionales, entre ellas la Ministra de Agricultura, Ignacia Fernández Gatica, quien señaló que “este programa con Copelec dará frutos muy importantes, y por eso debemos entender esto como una política de Estado que debe continuar más allá del término de un gobierno. Junto a esta cooperativa, nos hemos comprometido a seguir resolviendo brechas que tiene la región de Ñuble en materia de conectividad digital”.
Por parte de Copelec, el presidente del Consejo de Administración, Martín Figueroa, destacó la relevancia de este avance afirmando. “Agradecemos esta gran alianza público–privada para conectar a nuestra región de Ñuble de la mejor manera y llegar a los sectores más apartados, donde existe una tremenda necesidad. Nuestro desafío es reducir brechas y llevar internet a las zonas rurales de Ñuble”.
Este nuevo punto de conectividad comunitaria refleja el compromiso de Copelec por mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, impulsando soluciones concretas que acercan la tecnología y promueven el desarrollo local.
