Aspectos Generales

En abril de 2024, la Comisión Nacional de Energía (CNE) publicó nuevas exigencias y estableció nuevos estándares en cuanto a la Calidad de Servicio. De esta manera, la Norma Técnica puntualiza aspectos a considerar como estándares de respuesta a nuestros clientes, dentro de las cuales se destacan:

Solicitudes para la conexión y ampliación de servicios de los Clientes

La Norma Técnica apunta a la entrega oportuna de información hacia el cliente y cumplimiento de plazos:

Atención de Reclamos, Consultas, Solicitudes de información y entrega de facturas:

Reposición por deuda

Las reposiciones de suministro en caso de suspensiones por deuda, deberán realizarse dentro de las 24 horas siguientes al pago de la deuda (en casos con acceso a las instalaciones).

Concurrencia ante fallas y reposición de suministro en Estado Normal

En estado normal de operación del sistema de distribución, la concurrencia de personal calificado u otra operación remota que permitan iniciar la resolución de la falla, deberán efectuarse en un plazo máximo de: