Plan de contingencia ante Sistema Frontal

Un completo Plan de Contingencia dispuesto por Copelec, para enfrentar el anunciado temporal de mediana intensidad, dio a conocer el Gerente Técnico, Cristian Gajardo, quien destacó la importante inversión que ha hecho en los últimos años la Cooperativa Eléctrica.

 

Gajardo informó sobre la inyección de recursos que se ha realizado para asegurar la continuidad y calidad del servicio. En este sentido, mencionó la construcción de nuevas casas de celadores en gran parte de la provincia, lo que permite reducir los tiempos de reacción ante cualquier falla en comunas. Asimismo, se han incorporado nuevas subestaciones, vehículos, camiones, chipiadoras, equipos tecnológicos y cuadrillas de roce para el despeje de las líneas.

Además, se cuenta con equipos de call center, emergencia y prevención, activos las 24 horas, los 365 días del año, cuadrillas como indica el Gerente Técnico "que ante anuncios de mal tiempo, movimientos telúricos, black out, incendios, entre otras causales, son reforzados para entregar un servicio rápido y oportuno, como esperan los miles de socios y clientes que tiene la cooperativa en Ñuble y Florida".

Para finalizar, el profesional reiteró el número de call center es el 222 33 08 e instó a la comunidad a solicitar en los tiempos adecuados, a través de su junta de vecinos, del municipio o directamente a la eléctrica, el servicio de roce, ya que ello permite evitar en este tiempo la suspensión del servicio por la caída de árboles y ramas e incendios en la temporada de verano.