Copelec llevó a cabo una importante obra de mantenimiento eléctrico en Escuela Cucha Urrejola de Portezuelo

Copelec mejora la calidad de vida en el mundo rural con mantenimiento eléctrico en la Escuela Cucha Urrejola de Portezuelo

Copelec llevó a cabo una importante obra de mantenimiento eléctrico en Escuela Cucha Urrejola de Portezuelo

Como parte de su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales, Copelec llevó a cabo una obra de mantenimiento eléctrico en la Escuela Cucha Urrejola, ubicada en Portezuelo. Esta intervención permitió asegurar un suministro eléctrico estable, seguro y continuo, cumpliendo con todos los estándares técnicos y normativos exigidos por la autoridad competente.

La mejora realizada no solo optimiza la infraestructura del establecimiento educacional, sino que impacta de forma directa en la calidad de vida de los estudiantes, brindando mejores condiciones para el aprendizaje y mayor seguridad para toda la comunidad escolar.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Escuelas Rurales”, impulsado por el Ministerio de Energía, que contempla la normalización del sistema eléctrico en 23 establecimientos de la región. El objetivo principal del programa es prevenir riesgos eléctricos y entregar mayor seguridad a las niñas, niños y docentes que asisten a estos centros educativos.

Al respecto, Patricio Lagos, gerente general de Copelec, destacó que “nos sentimos profundamente orgullosos de contribuir al desarrollo de la educación rural, especialmente cuando se trata de generar condiciones que mejoren el día a día de las y los estudiantes. Esta obra refleja nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de las comunidades”.