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Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué hacer al momento que alguien fallece?

Debe comunicarse con nosotros a los fonos 42 220 41 46 / 42 220 41 47 / +569 7432 7916, para así orientarlo en todas las gestiones necesarias y responder cualquier inquietud.

 

2. ¿Qué facilidades de pago existen?

Ofrecemos un crédito especial, gestionado por Servicios Financieros Copelec (Fincop).

 

3. ¿Cuánto tiempo después que se produce el fallecimiento, la persona puede ser sepultada?

La ley chilena da un plazo mínimo de 24 horas y como máximo 48 horas para realizar la sepultación de la persona fallecida.

 

4. ¿Quién certifica el deceso?

En cualquier fallecimiento, debe existir un certificado médico de defunción. Éste lo puede entregar un médico de cabecera o si el fallecimiento ocurre en un centro hospitalario, los médicos que asistieron al fallecido.

 

5. ¿Para qué sirve el certificado médico?

A través de este certificado se constatan las causas por las cuales se produjo el fallecimiento, además de indicar el lugar, la fecha y la hora.

 

6. ¿Cómo se inscribe la defunción?

Se debe presentar la cédula de identidad del fallecido, el certificado de defunción y la cédula de identidad de la persona a cargo de este trámite.

 

7. ¿Qué datos debo saber para inscribir una defunción?

De la persona fallecida, debe saber el lugar de sepultación, el estado civil, la profesión, sus estudios y su última dirección.

 

8. ¿Qué documento me entrega el Registro Civil?

La autorización o pase de sepultación.

 

9. ¿Qué hago con la autorización de sepultación?

Se debe presentar en el cementerio donde será sepultada o cremada la persona fallecida.

 

10. ¿Quién hace los trámites del Cementerio?

Hay trámites que solo puede hacer el propietario de la sepultura, pero siempre será asesorado y acompañado por uno de nuestros ejecutivos, cuya misión será siempre velar por la tranquilidad suya y de su familia en aquellos difíciles momentos.