La Fundación Copelec nace como una iniciativa del Consejo de Administración para potenciar la actividad social y solidaria que ha generado la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica, Copelec en Ñuble.


Desde el 2013, esta institución sin fines de lucro, ha generado una serie de iniciativas sociales tendientes a resolver problemáticas reales de las personas, entregando entre otros beneficios, becas y aportes directos a la comunidad.

 

RESIDENCIA TEMPORAL

Un beneficio para embarazadas

Uno de los primeros proyectos emprendidos por la Fundación es la Residencia Copelec. Ubicada en Vega de Saldías 970, esta casa recibe a mujeres de familias de cooperados de toda la provincia que se encuentran en su última etapa de gestación o que requieren realizarse exámenes médicos en la ciudad de Chillán, existiendo además para ello, una completa coordinación con el principal centro de salud de la comuna.

Para acceder a este beneficio, las interesadas pueden dirigirse directamente a la fundación o bien, a través de los enlaces, también conocidos como servicios al cliente, presentes en cada una de las sucursales de la Cooperativa distribuidas en Ñuble. A su vez, para cualquier duda o consulta, están disponibles los teléfono 42- 224 18 42 o al celular 63936445.

 

REQUISITOS
- Boleta de luz (servicio activo y sin deudas)
- Acreditar parentesco (Carnet de Identidad) 
- Certificado de nacimiento o matrimonio
- Certificado médico que indique días de hospitalización o fechas de horas médicas
- Carnet de Identidad de la embarazada y acompañante
- Certificado de matrimonio (En el caso de convivientes, carta de cooperado solicitando beneficio
- Certificado médico que indique semanas de gestación y estado del embarazo

 

BECA RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Beneficia a estudiantes hijas o nietas de cooperados de sectores apartados.

En pleno se encuentra funcionando la nueva Beca de Residencia Estudiantil que implementó Cooperativa Copelec con el objetivo de entregar un beneficio más, a sus miles de socios en la Provincia de Ñuble y Florida.


La Beca, que considera alojamiento gratuito para estudiantes universitarias, técnico profesionales y de capacitación, beneficia a alumnas de sectores rurales apartados de diversas comunas, entre ellos: La Montaña de San Fabián, Llahuén de Portezuelo, Cerro Negro y Chillancito de Quillón, Los Rastrojos de San Ignacio y San Pedro de Pemuco.

 

REQUISITOS
- Ser Mujer
- Ser hija o nieta de cooperado con un año de antigüedad 
- Ser mayor de edad 
- Vivir fuera de Chillán y Chillán Viejo 
- Concentración de notas superior a 5,5 
- Certificado de Matrícula o de alumna regular 
- Informe emitido por un asistente social 
- Ficha de Protección Social 
- Carta del estudiante donde se indique por qué necesita beneficio 
- Certificado de antecedentes 
- Fotocopia del Carnet de Identidad 

 

PROGRAMA DE APOYO PEDAGÓGICO

Beneficia a estudiantes preuniversitarios de diversas comunas.

Un nuevo beneficio para sus cooperados y familiares directos, orientado a entregar asesoría pedagógica en diversas áreas, comenzó a desarrollar este año Copelec, gracias a un convenio con la Universidad del Bío Bío.

Este es un programa gratuito de preuniversitario que beneficia a alumnos de establecimientos municipales de la Provincia de Ñuble que están por rendir la prueba de Selección Universitaria, PSU en 2015.

Las áreas de apoyo que considera la iniciativa son Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales, Preparación de Clases, técnicas de estudios, test vocacionales, desarrollo de la inteligencia emocional, entre otras.

 

PROGRAMA DE ENTREGA DE ARTICULOS ORTOPÉDICOS

 

Este es un beneficio extensible a la familia del cooperado y considera préstamo de implementos ortopédicos de apoyo como bastones, sillas de rueda, burritos, entre otros. Este material se facilita de manera gratuita no sólo en la fundación, sino que también a través de las sucursales de Copelec Multitienda y Agroferretería.

 

REQUISITOS
- Beneficio extensible al socio/a, cónyuge, sus hijos y sus pares
- Carnet de Identidad del socio certificado médico que acredite la necesidad de la órtesis, indicando plazo que lo requiere 
- En caso de no poder acercarse a la sucursal, lo podrá hacer algún familiar en su representación, presentando un mandato simple al encargado designado en cada sucursal

 

CONTACTO

Fono: 42 - 224 18 42

Dirección: Vega de Saldías N°970 - Chillán

 

holding
holding
holding
holding
holding
holding
holding
holding
holding