Copelec Informa estado de pre emergencia por frente de mal tiempo

Estado de pre emergencia declaró esta mañana Copelec Eléctrica, dado el aumento de la fuerza del frente de mal tiempo en la provincia. En este sentido, el Gerente Técnico, Cristian Gajardo, afirmó que "tal como nos indican nuestros protocolos, los equipos de trabajo se encuentran desplegados en el territorio para atender cualquier contingencia".
Asimismo, agregó que "si bien, aún estamos en Amarillo, contamos con procedimientos establecidos para reaccionar ante las fallas que pudieran darse. Además, de manera permanente estamos trabajando con las cuadrillas de roce para despeje de líneas y en el reforzamiento de las mismas, por lo que de aumentar la intensidad y pasar a estado de alerta roja, tenemos claridad en cómo debemos funcionar".

Clientes sin energía eléctrica se concentran en Portezuelo y Florida

Sectores Quitento y La Quebrada en Portezuelo permanecen con líneas abiertas y sin energía eléctrica. 99 clientes siguen afectados en esa comuna.

De acuerdo al último reporte emitido este jueves 31 de enero por el Centro de Operaciones Eléctricas de Copelec, un total de 42 clientes permanecen sin servicio de suministro eléctrico en los sectores de Quitento y La Quebrada en Portezuelo, debido a la desconexión programada solicitada por Bomberos a causa de los incendios.

Copelec presentará denuncia ante Fiscalía por presencia de elemento incendiario en tendido eléctrico

El hecho fue advertido ayer al interior del Fundo La Huerta en la comuna de Portezuelo. Una vez elaborado el informe técnico y reunidas la evidencias se hará la denuncia correspondiente, aseguró el abogado de Copelec.

Una denuncia contra quienes resulten responsables presentará ante la Fiscalía Local de Chillán la Cooperativa Eléctrica Copelec, luego del hallazgo de un elemento incendiario sobre el tendido eléctrico en el sector de Los Planes, al interior del Fundo La Huerta, en la comuna de Portezuelo.

holding
holding
holding
holding
holding
holding
holding
holding
holding